Asociación de la Dirección de Presupuestos

ATRADIP firma Agenda de Trabajo con DIPRES

31 Agosto

ATRADIP firma Agenda de Trabajo con DIPRES

 

31 Agosto 2018 -- Este viernes 31 de Agosto 2018, la ATRADIP firmó una Agenda de Trabajo con DIPRES, que se enmarca en una política de diálogo y de buenas relaciones laborales, y que pretende abordar los desafíos propios de la institución.

 

Por nuestra Asociación firmó este importante acuerdo su Presidenta, Yanet Fuentes P., y por DIPRES lo hizo el Director de Presupuestos, Sr. Rodrigo Cerda N.. Acompañaron en la firma los dirigentes de ATRADIP, Virginia Lagos; Enrique Farías; Nelson Guzmán; y Rodrigo Cuadra; y el Jefe de Gabinete de DIPRES José Ignacio Llodrá, y el abogado asesor, Tomás de la Maza.

 

La agenda de trabajo ATRADIP / DIPRES contempla las siguientes materias:

 

1.    Movilidad del personal

2.    Calidad de Vida y Clima Laboral

3.    Maltrato laboral y acoso laboral y sexual

 

 

ATRADIP firma Agenda de Trabajo con DIPRES

 

Sobre Movilidad del personal el documento indica que se instalará una mesa de trabajo entre ambas partes, con el objetivo de elaborar una propuesta de procedimiento de movilidad que será entregada durante la primera semana de diciembre al Director, para su sanción y aprobación definitiva antes del 31 de diciembre de 2018.

 

Por otro lado, a partir de septiembre 2018, comenzará la revisión de la implementación de la Política de Gestión de Personas actualmente vigente, para efectos de identificar aquellos casos en que se cumplan los requisitos descritos en la Política y tomar las medidas que correspondan.

 

Sobre Calidad de Vida y Clima Laboral,la agenda de trabajoproponeque se realizarán evaluaciones y mediciones de clima laboral con seguimiento anual. Además se acuerda, promover y apoyar permanentemente el trabajo del Comité de Calidad de Vida de DIPRES, instancia en que también participa Atradip.

 

ATRADIP firma Agenda de Trabajo con DIPRES

 

Sobre Maltrato laboral y acoso laboral y sexual, para el segundo semestre 2018, se revisarán y mejorarán los procedimientos internos en relación con estas materias, con apoyo del Servicio Civil. Asimismo, se mejorarán los canales de comunicación y denuncia internos, y se llevarán a cabo acciones de capacitación y sensibilización de las jefaturas y del personal de DIPRES en relación a estos temas.

 

-- [DESCARGAR AGENDA DE TRABAJO DIPRES/ATRADIP 2018] --

 

ATRADIP firma Agenda de Trabajo con DIPRES

 

ATRADIP firma Agenda de Trabajo con DIPRES

  ATRADIP

  MAS ENLACES