Asociación de la Dirección de Presupuestos

ATRADIP repudia referencias al Pueblo Mapuche aparecidas en página de Wikipedia

24 abril 2018

ATRADIP repudia referencias al Pueblo Mapuche aparecidas en página de Wikipedia

 

24 abril 2018 --- Estimados/as Asociados/as


El pasado día jueves 19 de abril, el diario electrónico "El Mostrador", publicó una noticia sobre contenidos racistas en Wikipedia contra del pueblo Mapuche, que habrían sido editados desde computadores o instalaciones de la Dirección de Presupuestos - DIPRES.


Frente a estos repudiables hechos, la Asociación de Funcionarios de la Dirección de Presupuestos ATRADIP manifiesta su más absoluto rechazo, tanto respecto a las expresiones ofensivas en contra del pueblo Mapuche, que en nada representan el pensamiento de nuestros/as funcionarios/as, como a la utilización de nuestras instalaciones para fines absolutamente contrarios a nuestra función como trabajadores públicos.


Este tipo de acciones, no solo dañan nuestra convivencia ciudadana, si que también deterioran nuestra imagen y credibilidad como funcionarios e instituciones al servicio de la ciudadanía.

Por esta razón, estamos solicitando a las autoridades de la Dirección de Presupuestos,  antecedentes sobre estos hechos, de modo de aclarar lo sucedido ante la ciudadanía y aplicar sanciones en caso que correspondan.


DIRECTORIO ATRADIP

  ATRADIP

  MAS ENLACES