Asociación de la Dirección de Presupuestos

ATRADIP entrega carta a Director Sergio Granados, se declara en “Estado de Alerta” y se retira de todas las Mesas y Comisiones con Dipres

12 Julio 2017

ATRADIP entrega carta a Director Sergio Granados, se declara en “Estado de Alerta” y se retira de todas las Mesas y Comisiones con Dipres

 

12 Julio 2017 --- La medida se debe a los reiterados incumplimientos por parte de la Dirección en “prácticamente la totalidad de los compromisos adquiridos” en el Protocolo de Acuerdo de 2015; y el cual el propio Director de Presupuestos, Sergio Granados, ratificó personalmente en septiembre de 2016.

 

Por esto mismo, la Asamblea de socios ATRADIP, realizada el martes 11 de Julio 2017, por acuerdo unánime, decidió que “mientras no exista una voluntad concreta y clara para cumplir con los acuerdos suscritos”, Atradip se retira de todas las mesas y comisiones en que se encuentra participando como Asociación de funcionarios.

 

A esta medida de exclusión de cualquier reunión con la autoridad, se suma que ATRADIP se declaró en “Estado de Alerta”, sin descartar futuras movilizaciones.

 

La fecha límite propuesta por la Asociación de Funcionarios a la Dirección del Servicio es “a más tardar, hasta el próximo 20 de julio”, ocasión en que ATRADIP espera respuestas con medidas concretas y efectivas respecto a los temas señalados, sus plazos de cumplimiento y necesidades presupuestarias evaluadas..

 

La carta se entregó este miércoles 12 de julio 2017, en las oficinas del Director de Presupuestos, en el piso 12 del Ministerio de Hacienda, en la cual el Directorio de ATRADIP fue acompañado y apoyado por socios y socias.

 

REVISE AQUÍ LA CARTA COMPLETA DE ATRADIP AL DIRECTOR DE PREUSPUESTOS, SERGIO GRANADOS / 12 JULIO 2017

 

Los compromisos incumplidos por parte de DIPRES, y que denuncia hoy ATRADIP son:

  • Dar cumplimiento completo al Plan de Mejoramiento del Clima Organizacional de la Dipres, y comunicar el Plan de Trabajo a mediano y largo plazo en esta materia.

  • Traspaso al estamento de Técnicos de todo el personal que cumple con los requisitos para ello.

  • Realizar una evaluación técnica y presupuestaria efectiva sobre la factibilidad de modernizar la planta de Dipres, distinguiendo aquellos aspectos que no implican recursos adicionales de aquellos que si los requieren.

  • Finalizar el proceso de discusión del procedimiento de movilidad del personal a contrata.

  • Implementar el procedimiento señalado anteriormente, priorizando los casos rezagados.

  • Transparentar los criterios que la autoridad consideró para los aumentos de grado de personal a contrata realizados durante este año.

  • Publicar en Intranet la política de gestión de recursos humanos.

  • Elaborar y comunicar los procedimientos que sustentan esta política y que no se encuentran elaborados o necesitan una actualización.

  • Terminar con la contratación de nuevo personal a honorarios para realizar funciones permanentes y traspasar a la brevedad a la contrata al personal a honorarios que actualmente desempeña este tipo de funciones.

  • Actualizar y transparentar el escalafón de funcionarios que permita realizar los concursos de promoción.

  • Definir fechas que efectivamente se puedan cumplir para la realización de los concursos de promoción, respetando las directrices del Reglamento de Concursos actualmente vigente.

  • Implementar medidas de mejoramiento remuneracional para apoyar las condiciones de retiro del personal administrativo y auxiliar afecto a la nueva Ley de Retiro Voluntario.

 

REVISE AQUÍ LA CARTA COMPLETA DE ATRADIP AL DIRECTOR DE PREUSPUESTOS, SERGIO GRANADOS / 12 JULIO 2017


  ATRADIP

  MAS ENLACES