Asociación de la Dirección de Presupuestos

ATRADIP informa sobre AGENDA de reunión con Director de Presupuestos

18 Agosto 2016

ATRADIP informa sobre AGENDA de reunión con Director de Presupuestos


18 Agosto 2016 -- Según lo acordado en última reunión entre el Directorio de ATRADIP y el Director de Presupuestos, Sergio Granados, en los próximos días deberá efectuarse una Jornada de Trabajo con la autoridad, en la cual ATRADIP hará presente los temas priorizados por la Asamblea de socios/as, la mayoría de ellos pendientes del Protocolo de Acuerdo firmado el 2015, y que son los siguientes:

 

Clima Laboral: Implementar un Plan de Mejoramiento del Clima Organizacional de DIPRES, de corto, mediano y largo plazo, que permita una disminución paulatina, consistente y sostenible de las diferencias existentes entre la valoración por el trabajo técnico de la institución, y la calidad de su gestión de personas.

 

Modernización de la Estructura de DIPRES: Concordar las condiciones (requisitos y desarrollo de carrera) para la creación del estamento de Técnicos, a objeto de que pueda ser incluido en la Ley de Reajuste 2017. Concordar un plan acción, con fechas y responsables, para elaborar el proyecto de modernización de la planta de DIPRES.

 

Política de Gestión de Personas: Concordar e implementar un procedimiento estándar para el personal a contrata de DIPRES, que asegure transparencia e igualdad de condiciones para los aumentos de grado del personal. Traspasos pendientes de personal a honorarios con funciones permanentes. Establecer fechas de los concursos a realizar el año 2016. (grados a concursar por estamento y explicitación de multiconcursabilidad).

 

Condiciones para el retiro: Concordar e implementar medidas de mejoramiento remuneracional para apoyar las condiciones de retiro, del personal afecto a la nueva ley de retiro. Especialmente, corregir la actual situación de las personas postergadas de los estamentos auxiliares y administrativos con 60 años cumplidos al 2016, dado que no existe en DIPRES a la fecha, una política clara y sobre criterios objetivos, de movilidad ascendente.

 

Esperamos que en esta jornada de trabajo, a realizarse durante la semana distrital de agosto 2016, se alcancen acuerdos concretos en beneficio de todos y todas quienes formamos parte de esta institución.

 

Estaremos informando sobre los avances y resultados de estas gestiones.

  ATRADIP

  MAS ENLACES